- Este evento ha pasado.
The Silent Entertainers Band y Sara Checa como “explicadora”
Festival Internacional de cine para niños y niñas
15ª EDICIÓN MI PRIMER FESTIVAL DE CINE
20/noviembre/22 / 12:00 – 13:15
Fuente: Web Conde Duque
CINE-CONCIERTO: “Slapstick a ritmo de jazz”
Chaplin, Keaton, Lloyd… ¡y The Silent Entertainers Band! (+ 6 años)
Mi Primer Festival ha diseñado este cine-concierto para que nuestros pequeños cinéfilos y cinéfilas descubran a ritmo de jazz a los tres grandes maestros del slapstick: Harold Lloyd, Charles Chaplin y Buster Keaton. Tres auténticos artistas de la comedia corporal que harán reír a todos los miembros de la familia.
La música correrá a cargo de The Silent Entertainers Band, un cuarteto que nace con la vocación de acompañar musicalmente películas de cine mudo y reivindicar el cine-concierto como espectáculo para todos los públicos. La banda está integrada por el compositor Jorge Gil Zulueta al piano, Akinsola a la batería, Marcel Mihok al contrabajo y Joseph Siankope a la trompeta y voz. Los acompañará en el escenario la actriz Sara Checa, quien interpretará los intertítulos de las películas.
La mansión encantada (Haunted spooks), Alfred J. Goulding, Hal Roach, Estados Unidos, 1920, 20’, sin diálogos Mildred ha heredado una mansión en el campo supuestamente encantada, pero para poder quedársela debe cumplir una condición: tiene que vivir en ella al menos durante un año con su marido. Sus actuales ocupantes, que pensaban heredarla, organizan una reunión de fantasmas para aterrorizarlos.
El aventurero (The adventurer), Charles Chaplin, Estados Unidos, 1917, 23’, sin diálogos Un preso se fuga de la cárcel nadando y provoca un enredo en una fiesta elegante a la que ha sido invitado después de salvar a una madre y su hija de morir ahogadas.
El guardaespaldas (The High Sign), Buster Keaton, Edward F. Cline, Estados Unidos, 1921, 21’, sin diálogos Tras ser lanzado desde un tren, Buster Keaton llega a un pueblo y encuentra trabajo como responsable en una atracción de tiro. Allí se inventa una trampa para hacer creer a su jefe que es un buen tirador, sin pensar en las consecuencias que esto acabará teniendo y los enredos que le supondrán