Jorge Gil Zulueta

Pianista y compositor especializado en acompañar filmes de Cine mudo, ragtime y piano blues

Concierto Ragtime en el Centenario de Scott Joplin. Noches del Olivar 2017

George Hill plays ragtimeEl próximo concierto en el Centenario del fallecimiento de Scott Joplin - el rey de los escritores de ragtime - se realizará en un espacio único y exclusivo: la Fundación Olivar de Castillejo en sus Noches del Olivar 2017. Jorge Gil Zulueta afronta un programa íntegro de piano ragtime que hasta la fecha nadie ha realizado en España para así revalorizar un género situado en "tierra de nadie" al no considerarse el ragtime ni clásico ni jazz pero habiendo influido en ambos géneros.

En su interpretación de ragtime, Jorge Gil Zulueta abandona los malabarismos y la ejecución a un tempo excesivamente rápido con el que algunas interpretaciones de ragtime nos tienen mal acostumbrados. Scott Joplin siempre indicaba que el ragtime debía ejecutarse en tiempos lentos. Con su interpretación en concierto dedicado exclusivamente al ragtime, busca resaltar la importancia de Scott Joplin como gran compositor que buscaba una evolución culta del ragtime llegando también a escribir dos óperas. El repertorio presenta sus elegantes melodías que en muchas ocasiones quedan perdidas por la ejecución rápida, aunque no faltan las más enérgicas como “Maple Leaf Rag” que dio fama a Scott Joplin o el más que popular “The Entertainer” que gracias a la película “El Golpe”, la música del compositor volvió a estar en auge en el año 1973.

El próximo 19 de agosto a las 20h en FUNDACIÓN OLIVAR DE CASTILLEJO Calle Menéndez Pidal 3Bis 28036 Madrid. Donativo de entrada: 8€

Facebook  Youtube jgz   itunes-logo logoAmazonEs1

 

 

Novedades