Jorge Gil Zulueta

Pianista y compositor especializado en acompañar filmes de Cine mudo, ragtime y piano blues

 

Voces invisibles. Sara Checa y Jorge Gil Zulueta

voces invisiblesUna nueva sinergia creativa, como nos gusta decir entre artistas, siendo la segunda colaboración entre la actriz Sara Checa y el pianista y compositor Jorge Gil Zulueta tras el espectáculo multidisciplinar dedicado a Carmen Martín Gaite “Caperucita en Manhattan”.

Juntos dialogan en torno a la lectura como arte de evasión con la que viajamos, nos emocionamos y aprendemos. Ella con la palabra. Él con sus manos en las teclas del piano uniéndose así para compartir sensaciones, vivencias, sentimientos, denuncias… poesía y música fueron unidas de la mano desde la antigua Grecia, siendo el mejor canal artístico de transmitir valores: los de la cultura en nuestra sociedad.

Un pequeño espectáculo de música y palabra junto a imágenes que evocan esas sensaciones que cada uno, a modo particular o de forma general, genera el gran hábito de la lectura.

La poesía seleccionada de Sara Checa, sus propias composiciones, su narrativa y teatralización en ocasiones, y la fuerza de su interpretación e improvisación es apoyada musicalmente por las composiciones de Jorge Gil Zulueta – que ya ha realizado trabajos musicales en relación a las letras, como “Retazos y Fetiches” junto al escritor e historiador Juan Laborda, el canto XI de la Odisea de Homero con Julio Pareja, Caperucita en Manhattan con Sara Checa o Figuras de la Pasión con Julio Pareja. A lo largo del espectáculo implican al público para componer juntos una nueva melodía, única en ese momento.

Es un proyecto artístico gestado en la Escuela de Artes de la Sierra.

LOGO EAS

Facebook  Youtube jgz   itunes-logo logoAmazonEs1

 

 

Novedades