Jorge Gil Zulueta

Pianista y compositor especializado en acompañar filmes de Cine mudo, ragtime y piano blues

 

Acordes y Susurros - Poesía de la naturaleza y música natural de la Sierra de Guadarrama

Acordes y Susurros 1Acordes y Susurros. Nuestro entorno natural se puede observar desde muy diversas perspectivas: la de los pasos del caminante, la del pintor que plasma la naturaleza que le rodea, la del poeta que con las palabras intenta definir la belleza de la naturaleza y la de los sonidos que emite la propia naturaleza y que pueden ser transformados en una música universal que refleja toda la hermosura de un entorno: el de la Sierra de Guadarrama.
A través de la poesía narrada por Henar Roldán que nos describe desde la imaginación infantil, los pequeños y los grandes tesoros que obtenemos al observar la naturaleza
La fusión de los sonidos que emite la naturaleza a través de “grabaciones de campo” in situ son acompañados por las notas al piano de Jorge Gil Zulueta en una fusión única, buscando el ritmo, el tono, el color, el timbre: el del agua del arroyo que busca su camino, el trino de los pájaros que se comunican, el sonido del silencio del aire...para así crear una sinestesia única.
Un espectáculo acompañado a la vez por imágenes de nuestro entorno natural que arropan los Acordes y Susurros de la Sierra de Guadarrama.
Narrativa y percusión: Henar Roldán
Piano y composición de imágenes: Jorge Gil Zulueta.
Una nueva sinergia creativa que de nuevo proviene de la recién creada Escuela de Artes de la Sierra.

Facebook  Youtube jgz   itunes-logo logoAmazonEs1

 

 

Novedades