Jorge Gil Zulueta

Pianista y compositor especializado en acompañar filmes de Cine mudo, ragtime y piano blues

 

Jorge Gil Zulueta - Piano

Gran éxito de público en el concierto de Piano ragtime de las Noches del Olivar

IMG 20170820 WA0000Llegó el concierto esperado del verano. Un lugar especial rodeado de olivares centenarios, sede de la Fundación Olivar de Castillejo, emplazamiento de tertulias culturales de antaño y aún de actos culturales hoy con sus Noches del Olivar donde se muestran jóvenes talentos, otros consagrados o alternativos en el teatro y la música. Y fue el mejor lugar para mostrar el último proyecto de Jorge Gil Zulueta al piano: un tributo al Rey de los compositores de ragtime clásico en el centenario de su fallecimiento a través de piezas no tan conocidas por el público aparte de la popular "The Entertainer" utilizada entre otras en la película "El Golpe", se estrenaron obras como "Bethena, a concert waltz" o "Gladiolus Rag" como muestra de lo que se considera Ragtime clásico, un género musical situado en tierra de nadie, sin considerarse jazz ni clásico aunque influyó notablemente en ambos.

Un numeroso público disfrutó del concierto que cubrió el canal de TV "Surcando Madrid" recogiendo grandes momentos y comentarios del público que calificaban el concierto como "inesperado", "un descubrimiento"...

Los próximos conciertos de tributo a Scott Joplin, ya en temporada de Otoño, recorrerán diversas ciudades como Salamanca, Ávila, Hoyo de Manzanares (Madrid). Atentos a la agenda oficial.

Facebook  Youtube jgz   itunes-logo logoAmazonEs1

 

 

Novedades