Jorge Gil Zulueta

Pianista y compositor especializado en acompañar filmes de Cine mudo, ragtime y piano blues

 

Jorge Gil Zulueta - Piano

Nuevos Programas de Cine mudo con Piano Verano 2017

Cine mudo piano

Jorge Gil Zulueta presenta…

CINE MUDO CON PIANO EN DIRECTO

Jorge Gil Zulueta ha preparado un programa extenso para la nueva temporada de Cine Mudo con Piano en este próximo verano 2017 dirigido a Cines de Verano, festivales y programaciones culturales al aire libre, con una selección de grandes clásicos a elegir en una programación variada.

Acostumbrado desde hace años en el arte de acompañar el silent film como recuerdo a los primeros pianistas que realizaban esta función, el pianista y compositor Jorge Gil Zulueta combina en su interpretación pianística un repertorio único que sonaba en la época (ragtime y hot jazz) junto a la improvisación y composición de motivos musicales creados para cada film.

 

LA PRENSA HA DICHO: “… realmente fantástico ese “A Day’s Pleasure” en el que, junto a las imágenes estrenadas por Chaplin en 1919, se barajan Waller, Joplin, Johnson, Chaplin o el propio Gil Zulueta, que va más allá del mero reconocimiento al cine mudo al que nos introduce inmediatamente después del oscarizado “Limelight”, con el homenaje a Méliès y a los Lumière”.

 

festival camargo2Programas disponibles para Cines de Verano, Festivales y programaciones culturales verano 2017

 

immigrant100 años de… Charles Chaplin- 

The Immigrant

Charlot es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Acusado falsamente del robo a una chica, termina trabando amistad con ella, ya que en realidad quería ayudarla dejándole dinero en el bolsillo. En la segunda parte de la película, Charlot deberá hacer frente a un irascible camarero capaz de dar miedo con su simple presencia.

Año: 1917. Dirección: Charles Chaplin. Intérpretes: Charles ChaplinEdna PurvianceEric CampbellAlbert AustinHenry Bergman. Guión: Charles Chaplin.

El Maquinista

 

El Maquinista de La General

Buster Keaton

"La cima de su filmografía [de Keaton], una delirante comedia (...) Sin un instante de pausa, el filme provoca irreprimibles carcajadas, además de ser toda una lección magistral de planificación y montaje."

Alberto Luchini: Diario El Mundo

Año: 1926 Director: Buster Keaton, Clyde Bruckman Guión: Buster Keaton, Clyde Bruckman Reparto: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin,  Tom Nawm.

 

 

Safety lastSAFETY LAST (El hombre mosca)

La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.

Año: 1923 Director: Fred C. Newmeyer, Sam Taylor Guión: Harold Lloyd, Sam Taylor Reparto: Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young, Westcott B. Clarke, Mickey Daniels

 

 

 

 

 

Asalto y robo de un tren C 837809067 largeAsalto y robo de un tren.

Considerado el primer western de la historia del cine.

Título original: The Great Train Robbery Año: 1903

Director: Edwin S. Porter Guión: Edwin S. Porter

Reparto: Bronco Billy Anderson, A.C. Abadie, Justus D. Barnes.

Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género escogido (western) y sobre todo el montaje de escenas filmadas en diferentes momentos y lugares para componer una unidad narrativa. Al hacer esto, Porter inició el montaje, uno de los fundamentos de la creación cinematográfica, proceso en el que diferentes fragmentos elegidos de las diversas tomas realizadas —o disponibles— se reúnen para conseguir un conjunto coherente. Asalto y robo de un tren tuvo un gran éxito y contribuyó de forma notable a que el cine se convirtiera en un espectáculo masivo. Las pequeñas salas de cine, conocidas como nickelodeones, se extendieron por Estados Unidos, y el cine comenzó a surgir como industria. 

destinoDestino

Cortometraje que surgió de la colaboración entre el cineasta estadounidense Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí

El corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí.

 

el gabineteEl Gabinete del Dr. Caligari

Título original: Das Kabinett des Dr. Caligariaka Año: 1920

País: Alemania Director: Robert Wiene Guión: Carl Mayer, Hans Janowitz Reparto: Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher, Lil Dagover, Rudolf Klein-Rogge, Hans Heinz von Tawardowski.

Una de las obras cumbre del expresionismo alemán, e indiscutible clásico del cine de terror de todos los tiempos.

Las Manos de Orlac

manos de orlac

Título original: Orlacs Hände Año: 1924 País: Alemania Director: Robert Wiene Guión: Louis Nerz (Novela: Maurice Renard) Reparto: Conrad Veidt, Alexandra Sorina, Fritz Kortner, Carmen Cartellieri, Fritz Strassny, Paul Askonas

'Las manos de Orlac' en alemán 'Orlacs Hände', es una película muda de terror de 1924, coproducción entre Alemania y Austria, dirigida por Robert Wiene, director de ' El gabinete del doctor Caligari ', una de las películas claves del expresionismo alemán. Basada en la novela 'Les Mains d'Orlac' (1921), del escritor frances Maurice Renard. Wiene combinada la estética del expresionismo con elementos visualmente más naturalistas y el suspense con elementos de la entonces joven ciencia de la psicología, para crear un impresionante juego de luces y sombras donde el terror surge del interior de la mente.

 

 

 

 

Facebook  Youtube jgz   itunes-logo logoAmazonEs1

 

 

Novedades